El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue trasladado “con síntomas leves” en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington, luego que anoche confirmara que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están “bien”.
“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo anoche Trump a través de su cuenta en Twitter.
Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado de prensa que “el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia”.
También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.
El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.
El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida hoy, un estado clave en los comicios