Luego de que el histórico conflicto que mantiene enfrentados a la Municipalidad y a la Coopi se haya reavivado el pasado domingo 26 con el vencimiento del contrato que faculta a la prestataria a seguir administrando el servicio de cloacas, a través de la Coopi Doña Jovita se manifestó a favor del movimiento cooperativista.
Es que se vienen días críticos en la ciudad, porque mediante una carta documento enviada a la prestataria días atrás, el Ejecutivo anunció que el próximo miércoles 6 el municipio tomará la posesión del servicio de cloacas; tal como lo había adelantado el mismísimo intendente Esteban Avilés en el acto de apertura de sesiones legislativas celebrado en agosto pasado.
En este sentido, reunidos en asamblea los trabajadores de la Cooperativa que ven amenazada su continuidad laboral con esta decisión, determinaron realizar un paro total para el próximo lunes y martes, con movilización incluida el último día.
Acción política
Advirtiendo una conflictividad social, que a su juicio se generará de cara a una nueva temporada estival, este viernes los concejales de la oposición Walter Gispert, Oscar Sequeira, Gustavo Molina, Natalia Lenci, Laura Orce y Omar Ruíz, solicitaron formalmente a la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, que llame a una sesión especial para el próximo martes 5 a las 11, con el objetivo de tratar un proyecto de resolución referido al servicio de cloacas.
En tanto, trascendió que el intendente el día lunes recibiría a los legisladores de Córdoba con los que ya mantuvieron reuniones con la parte cooperativista, y que oficiarían de mediadores en el conflicto.
A favor de la Coopi
Tal como ya lo había expresado en oportunidades anteriores, Doña Jovita, reconocido personaje interpretado por José Luis Serrano, se mostró a favor de la prestataria y los trabajadores.
Fue mediante un video, en el que señaló: “Cuando algo funciona bien no hay que hurgarlo ni toquetearlo; hay que agradecerlo y defenderlo. Cuando una cooperativa, que es el fruto y el espíritu comunitario que busca y encuentra que estamos bien, no se toca. Por eso la Coopi es nuestra luz y nuestra lucha”.