En el caso de Alta Gracia, ubicada en el Valle de Paravachasca y una de las seis ciudades más importante de la provincia, están habilitados casi 46.000 electores, que tienen ocho listas como para elegir intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas.
El espacio de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’, que se referencia en el gobernador Juan Schiaretti, promueve la reelección del actual intendente peronista Marcos Torres, y lleva para la viceintendencia a Jorge de Nápoli.
Juntos por Alta Gracia, que nuclea al PRO y ARI, lleva al binomio Ricardo González-Marcelo Cammisa; ‘Alta Gracia Cambia’ propone a Amalia Vagni-Gustavo Rossi y el Partido Demócrata postula a Darío Cuffa-María Eugenia Cantú.
Se suman Encuentro Vecinal Córdoba, con la fórmula Juan Pablo Ruarte-Verónica Sueldo; Unión Popular Federal, que se referencia en Javier Milei, impulsa a Víctor Hugo Moreyras-Paola Irusta; el Partido Humanista a Eduardo Andrada-Andrea Aspitia y Raíz Popular a Rodolfo Uranga-Ana Fini.
Diecisiete establecimientos y 132 mesas de votación se habilitaron para sufragar mediante el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), un solo papel que contiene toda la oferta electoral y en el que el votante puede elegir los candidatos de su preferencia con tilde de lapicera.
En Las Varillas
El oficialismo tiene como adversarios de contienda a Somos Las Varillas, que promueve para intendenta a la peronista María Cecilia Baldrich; en tanto que ´Todos Somos Las Varillas’ lleva al también peronista Nicolás Pedernera y el espacio de ‘Las Varillas Cambia’ tiene como candidato a Jorge Cravero, que reúne a referentes del PRO y Encuentro Vecinal Córdoba.
En Las Varillas son 15.550 los votantes, quienes sufragarán en cinco escuelas y 45 mesas.
En este proceso electoral también se utilizará el sistema de votación con la BUS.