Inicio Los Hechos Dolor y consternación por la muerte de la joven agente de policía

Dolor y consternación por la muerte de la joven agente de policía

Este jueves transcurrió con mucho silencio y pesar entre los policías de la Unidad Departamental Punilla, fundamentalmente entre sus compañeros del CAP de Bialet Massé, donde prestaba servicio como agente Aylin Stagliano, la joven que perdió la vida el miércoles por la noche mientras cumplía funciones en la zona conocida como Mirador del Lago.

La resignación llegó este jueves por la tarde durante el velorio que se llevaba a cabo en una sala funeraria de la localidad de La Falda, hasta donde llegaron los familiares, amigos, compañeros y allegados de la mujer fallecida.

Todos coincidieron en que la agente murió prestando servicio a la comunidad de su zona de influencia, ya que había acudido con una compañera hasta el sector de Mirador del Lago por una alarma domiciliaria.

También muchos de los compañeros de la fuerza policial señalaron que la joven de 23 años “pagó con su vida por cuidar un móvil que estaba en muy mal estado”, ya que los peritos habrían concluído inicialmente que el accidente que derivó en el aplastamiento de Stagliano ocurrió porque saltó el cambio de la camioneta S10 por desperfectos mecánicos.

Eduardo Salcedo, pareja de Aylin, padres de una nena de dos años, la recordó con un posteo en Facebook. Ambos se habían conocido en la Escuela de Suboficiales de la Policía y desde allí comenzaron la relación.

Velorio y sepelio

El velorio continuará hasta las 11 de la mañana de este viernes, horario en el que trasladarán los restos de Aylin Stagliano hasta un cementerio de la localidad de Valle Hermoso, donde la mujer residía junto a su pareja e hija.

En el sepelio estarán presentes las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Córdoba y del Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial, además de los jefes de la Unidad Departamental Punilla.

El dolor en las redes sociales

Amigos, compañeros y conocidos de la joven expresaron en Facebook su dolor e indignación por semejante pérdida: