Minutos después de las 11 de este jueves se confirmó el deceso del médico Julio Portillo Rossell, quien se desempeñaba como jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
El especialista, de 65 años, estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes, tras sufrir una complicación en su cuadro de salud al contraer Covid-19.
La noticia causó mucho impacto y dolor porque llegó en el momento en el que los médicos, en su día, realizaban el abrazo simbólico al Sayago en el marco del reclamo laboral que llevan adelante, y en presencia de la familia del médico que asistió para apoyar la lucha.
Además de su desempeño en el Hospital Sayago, Portillo estaba a cargo del Servicio de Medicina Transfusional del Domingo Funes, fue socio fundador de la Fundación Banco Central de Sangre, miembro titular de la Asociación de Medicina Transfusional de la Provincia, titular del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis y médico del departamento de Hemoterapia inmunohematología Hemostasia y Trombosis del Instituto Modelo de Cardiología.