El próximo miércoles se disputará en las instalaciones del Carlos Paz Rugby Club un partido amistoso entre la Franquicia Cordobesa DOGOS XV y TARUCAS XV.
La franquicia cordobesa DOGOS XV consiguió el primer lugar del Torneo SRA 2024 cuya final se llevó a cabo en la cancha del San Isidro Club contra la franquicia porteña Pampas XV.
En la edición pasada participaron las Franquicias Selknam de Chile, Yacarés XV de Paraguay, Peñarol de Uruguay , Cobras Brasil Rugby y American Raptor de Estados Unidos. Mientras que en esta nueva edición se incorpora TARUCAS XV con sede en la provincia de Tucumán en lugar de American Raptor.
El debut de la franquicia se realizará en este partido Amistoso en nuestra Ciudad. Consistirá en dos partidos de 60 minutos y dará inicio a las 18 horas. El acceso será libre y gratuito y se podrá disfrutar de la gastronomía en las instalaciones. La participación de Tarucas XV promete un desafío adicional por ser una provincia tradicional en la práctica del deporte.
Este partido abre la antesala del Torneo Súper Rugby América (SRA) que Dogos XV disputará de local en el Córdoba Athletic Club a partir del 14 de febrero donde Dogos XV se enfrentará de Visitante con Peñarol de Uruguay en Montevideo.