Sean “Diddy” Combs, Axl Rose, Cuba Gooding Jr., Jamie Foxx y Jimmy Iovine son algunas de las celebridades denunciadas por conducta sexual inapropiada antes de que se cerrara la ventana temporal que la ley de sobrevivientes adultos de Nueva York, abrió para permitir demandas por casos que, de otro modo, habrían prescripto.
Hollywood Reporter señaló que durante el mes de noviembre se presentaron muchas demandas.
Inclusive ingresó una nueva denuncia contra Bill Cosby presentada por una mujer que afirma que el actor la drogó y agredió sexualmente en la década de 1980.
El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose de 61 años, fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de rock estaba en la cima de su éxito.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, se lee en la denuncia, que pide una reparación económica por los daños “emocionales, físicos, financieros y psicológicos”
En tanto Jamie Foxx, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, a quien señalan con el nombre genérico de Jane Doe para que pueda conservar el anonimato, en una terraza de un bar restaurante en Manhattan, en agosto de 2015, cuando estaba con una amiga.
Según los términos de la demanda, las mujeres le pidieron sacarse una foto y el actor que, al parecer, estaba muy borracho, empujó a una de ellas contra la pared y la manoseó.
Mientras tanto Cuba Gooding Jr., fue demandado por dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte del actor en dos sucesos independientes ocurridos en 2018 y 2019.
Este litigio llega meses después de que el actor de Hombres de Honor, entre otros films, alcanzara un acuerdo en una demanda federal en la que una mujer lo acusó de haberla violado en un hotel en 2013.
Fuente: Cadena 3.