Por Lucas Hartl. Este miércoles comenzaron las clases en Malagueño tanto como en el nivel primario como en el secundario. En el nivel inicial arrancaron todos los colegios de la zona a pesar del paro docente decretado por la UEPC.
Gabriela Cornelatti, vicedirectora del colegio Juan XXIII sostuvo: “Comenzamos las clases con normalidad con el acto de apertura del ciclo 2019 con mucha convocaría de la familia que estuvo acompañando a sus hijos”. Y afirmó: “el colegio no se adhiere al paro, tienen clases normal a partir de mañana los alumnos ingresan al aula a trabajar”.
En tanto, Las instituciones Manuel Belgrano, Gabriela Mistral, Inmaculado Corazón de María también arrancaron con el ciclo lectivo con normalidad.
En el nivel superior no todos comenzaron con normalidad, en el caso del Instituto San Carlos se llevo a cabo el acto protocolar de inicio de clases y luego los alumnos regresaron a sus casas por el paro docente, similar situación paso en los demás colegios y comenzarán las clases el lunes como el IPET 67.
Por el lado, del Instituto Secundario Yocsina los docentes no se adhirieron al paro y comenzaron las clases con normalidad está tarde igual caso pasó con el IPEM 374 de Barrio Primero de Mayo.