Tal como estaba dispuesto, este lunes comenzó el paro docente convocado por CTERA a nivel nacional. Si bien en Córdoba la UEPC logró llegar a un acuerdo con la Provincia, el gremio adhirió al paro nacional.
En Villa Carlos Paz el acatamiento fue dispar. En los colegios privados nucleados en SADOOP no hubo un alto grado de acatamiento; sino por el contrario, las clases iniciaron con normalidad y sólo algunos docentes adhirieron a la medida.
El comportamiento en las instituciones públicas fue distinto, ya que se presentaron los extremos en diferentes instituciones. En las escuelas Bernardino Rivadavia y Bernabé Fernández hubo un acatamiento total, y en la escuela Carlos Paz así como también en otras instituciones, la asistencia de docentes fue completa.
Resta saber qué repercusión tendrá la medida en la segunda jornada de paro, que se realizará este martes. Lo que se conoció es que los docentes nucleados en SADOOP que adhirieron, sólo lo hicieron por las primeras 24 horas; por lo que mañana el dictado de clases se desarrollará con normalidad.