La Cámara de Diputados, ya con su nueva conformación por el recambio de bancas, comienza mañana una semana de intensa actividad en la discusión en comisiones de las reformas impulsadas por el Gobierno, aprobadas en el Senado y que el oficialismo aspira a convertir en ley antes de Navidad.
En sesiones que se prevé desarrollar entre el 19 y el 21 de este mes, el oficialismo procurará aprobar el Presupuesto 2018 -que luego debe ser debatido por el Senado-, como así también los proyectos de reforma previsional y tributaria, que luego también deberán debatir los senadores.
Para el martes se espera el inicio formal del debate de la reforma previsional a nivel de comisiones, aunque mañana habrá una reunión en la Casa Rosada para cerrar filas en el oficialismo en torno al proyecto aprobado el 30 de noviembre pasado por el Senado.
Pacto fiscal
Otro de los proyectos que forman parte de la agenda del debate en Diputados en extraordinarias serán el Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias -que sólo no firmó San Luis- y la ley de Responsabilidad Fiscal, iniciativas que tienen la aprobación del Senado desde el 30 de noviembre pasado.
Por lo pronto, el diagrama organizado por el oficialismo en Diputados es abrir una sesión maratónica el 19 de diciembre, con el debate del proyecto de Presupuesto 2018 y la reforma tributaria.
Para el miércoles 20 y jueves 21, si no se adelanta, junto a la reforma previsional se apunta a debatir el Pacto Fiscal y la nueva responsabilidad fiscal, por la que los gobernadores se comprometen a reducir el gasto público.