Diputados aprobó este martes, y giró al Senado, el proyecto que propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, luego de que el gobierno decidió incluir la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarias.
La iniciativa ya fue incluida en el temario de la sesión de mañana de la Cámara alta para convertirla en Ley.
El presidente Mauricio Macri decretó la inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento de la ley Micaela, un proyecto de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, bautizado “ley Micaela García“, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.
La decisión, plasmada en el decreto 1135/2018, ocurrió una semana después de que diputados de distintos bloques reclamaran al Ejecutivo, a través de una carta pública, la necesidad de que el proyecto se incluya en el temario de sesiones extraordinarias.
El Gobierno decidió así enviar al Congreso una ampliación del temario previsto para extraordinarias, y el oficialismo de Cambiemos lo incorporó al temario de la sesión especial de hoy.
El proyecto propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.