La abogada que representa al adolescente agredido en la puerte de un boliche de Carlos Paz, Sofía Sivadón Filippi, aseguró que la familia del menor se constituyó como querellante en la causa en la que se investiga la pelea que derivó en su internación en grave estado.
La letrada sostuvo que además de la cuestión penal, la familia evalúa plantear una demanda civil contra la disco Khalama y la familia del agresor.
Apuntó que el joven fue dado de alta en las últimas horas pero sigue en situación delicada. El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de julio en momentos en que se celebraba el día del Amigo. Tras una discusión, el adolescente de 16 años recibió un golpe y, según testimonios, cayó desde una escalera y se golpeó la cabeza. Fue trasladado al Hospital Sayago donde estuvo internado en estado de coma en la UTI hasta lograr su recuperación.
“Ha vuelto a la casa y el joven tiene traumatismo de cráneo con fisura y hematoma en la parte frotal de la cabeza. Y tiene que seguir con medicación en su domicilio con anticonvulsivos”, comentó la abogada al noticiero A la mañana noticias, que emite CPTV.
Qué pasó esa noche
Y contó: “Él recuerda parte de lo que le pasó. Se encuentra con otros amigos y había mantenido una discusión con otro joven dentro de Khalama”.
Por otra parte, la abogada señaló que los adolescentes se conocían y que son de la misma ciudad de Malagueño pero de distintos barrios.
“Este joven le ha proferido amenazas con anterioridad a Luciano. Se conocían, no eran del mismo barrio. El golpe fue de manera despiadada y sin que Luciano pudiera prevenirlo”; indicó Sofía Sivadón Filippi.
La abogada sostuvo que se pudo reconstruir lo que sucedió en la noche de la agresión. Nos presentamos como parte querellante en la Fiscalía del Tercer Turno.