Diego Dabove dejó de ser el técnico de Instituto de Córdoba tras una serie de resultados inconsistentes en la Liga Profesional de Fútbol. }
La decisión fue tomada después de una reunión entre el propio DT y la dirigencia del club, donde se evaluó el desempeño del equipo y se consideró necesario un cambio de rumbo, además de la presión de algunos hinchas que ayer se llevaron a la Agustina para apretar al plantel.
“Era lo mejor para descomprimir”, dijo el entrenador tras su dimisión. Dabove, quien había asumido el cargo en febrero de este año, no logró revertir la tendencia descendente del equipo, que se encuentra fuera de las posiciones de Sudamericana 2025. A pesar de algunos partidos destacados, el rendimiento global del equipo no fue el esperado.
La salida de Dabove genera incertidumbre en torno al futuro del equipo, que busca recuperar su identidad y volver a ser un competidor serio en el fútbol argentino. El club ya comenzó a buscar un reemplazante que pueda liderar al equipo hacia mejores resultados.
Con su salida, Instituto tendrá una dupla técnica de interinos hasta el final del campeonato: Daniel “Miliki” Jiménez, una leyenda del club, y Bruno Martelotto, que viene trabajando en la Reserva.
Martelotto es un ex futbolista cordobés que hizo todo su camino formativo como DT en Sportivo Belgrano, donde llegó a dirigir en el Federal A.