La fiscal Jorgelina Gómez dictó la prisión preventiva para los integrantes de una banda que se dedicaba a estafar -sobretodo a personas mayores- con el cuento del tío en Villa Carlos Paz y la región.
Se trata de Luis Fernando Bernis, Bruno Victorino, Juan Martínez, Mariano Maximiliano Gigena, Jony Juan Juan, Alejandro Miguel, Natalia Miguel y Marta Alicia Juan. Todos están acusados de integrar una asociación ilícita por estafas reiteradas y hay cuatro personas que continúan prófugas de la Justicia.
La banda fue desarticulada en diciembre de 2019 tras una larga investigación a cargo de la Departamental Punilla bajó las órdenes de la fiscal Gómez.
Además de las detenciones, que se produjeron Villa Carlos Paz, Mendoza y Santiago del Estero, en ese momento se secuestraron cinco vehículos de alta gama y un monto superior a los 4 millones de pesos en efectivo.
“La modalidad de estas personas era llamar a personas mayores y convencerlas para que le entreguen dinero a una determinada persona que pasaba por su casa”, explicó el comisario Héctor Vélez en una conferencia de prensa que se concretó al momento de las detenciones. “Se utilizaron todos los medios logísticos que tiene la Departamental y se llegó a detener a cuatro personas mayores: una mujer y un hombre de la comunidad gitana y otros dos hombres”, acotó.
En tanto, la fiscal Gómez relató: “Se procedió al esclarecimiento de dos hechos en los que fueron víctimas dos personas mayores de edad a través del cuento del tío.
Luego de numerosas tareas, se procedió a la detención de cuatro personas y otras seis con orden de captura. La imputación que se les atribuye es asociación ilícita y estafas reiteradas”.