Las expectativas para el pasado fin de semana no sólo estaban puestas desde el sector turístico, sino además desde el comercial. Porque los días de ocio son muy esperados por los comerciantes, para tratar de incrementar las ventas que en periodos normales son limitadas. Además, este fin de semana largo particular coincidió con el festejo del Día de la Madre, por lo que la diferencia en ventas pudo advertirse, dejando contento al sector comercial de la ciudad.
Contó que el sábado ejecutaron controles en los comercios, observando que las ventas fueron buenas; y ello, consideró, que también se debe a la amplitud horaria de atención al público que dispusieron los locales.
Y concluyó: “Ya nos estamos acercando a la temporada, y los índices que esperamos son buenos pensando en lo que se viene. Los fines de semana largos son más que bienvenidos; es algo que venimos reclamándole al Gobierno nacional. Y en comparación con años anteriores los números son similares; quizás una leve baja, pero mínima”.