Anunciaron que aunque la popular fiesta por el Día de la Primavera no se va a realizar, el municipio y la Policía, trabajarán en un operativo especial desde este jueves. Pretenden controlar tres puntos: los ingresos a la ciudad, fiestas privadas y la vía pública.
Según contó el secretario de Gobierno, Darío Zeino, el miércoles fue la última reunión que mantuvieron con autoridades de la Departamental Punilla, para terminar de coordinar las acciones que se van a implementar este fin de semana y el lunes 21, día que se celebra la Primavera.
Aunque el popular evento no se puede llevar a cabo por la pandemia, señaló que se pondrán en funcionamiento diferentes controles especiales desde este jueves, inclusive el lunes. Destacó que de esta manera, lo que buscan es evitar que lleguen personas a Carlos Paz, que tienen casas de fin de semana y celebraciones que no están permitidas.
El funcionario indicó que en todos los ingresos que tiene la ciudad, se “redoblan los esfuerzos y habrá 24 horas personal controlando”.
Otro de los puntos donde se hará inspecciones, es la zona de la costanera y los balnearios, “ya que no se puede utilizar la infraestructura de estos lugares”, expresó.
El último eje de trabajo al que apunta el municipio y la Policía en los controles, son las reuniones sociales en domicilios privados.
“En todos los contextos y sobre todo en este, vamos a aplicar todo el marco de multas y sanciones establecidas en la ley 10.702, con valores de hasta 70 mil pesos si la reunión es hasta 20 personas y de 100 mil pesos si supera esa cantidad”, dijo.
Y manifestó por último, que los “padres deben saber que están prohibidas este tipo de reuniones sociales” y que aplicarán las sanciones correspondientes”.