Las ventas en unidades registraron una caída del 1,2% respecto a la misma efeméride del año anterior. Esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad y shoppings.

En comparación con las ventas efectuadas entre 2023 y 2022 cuya caída fue del 12,5%, este día de la madre representó una mejora del 11,3%. De esta manera, se observa una tendencia positiva en comparación con las que se registraron en las efemérides de años previos.

En tanto, la rentabilidad registró una baja del 11% comparada con el Día de la Madre 2023.

El ticket promedio fue de $61.500, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, siendo protagonistas las cuotas sin interés y, en segundo lugar, las billeteras virtuales. El efectivo, pese a la variedad de promociones y descuentos anunciados por los comerciantes, fue el menos utilizado.

Respecto a los rubros comerciales con mejor resultado, fueron indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, regalerías y bazares, calzado, marroquinería y librería.