Muchas familias o empresas desean, desde siempre, obtener un auto más nuevo del que ya tienen, tal vez un cero kilómetro. Para ello, la gran mayoría debe entregar previamente su auto usado, para después cumplir con el objetivo de cancelar el dinero que falta, a través de distintas formas, entre éstas, entregar dinero en efectivo o sacar créditos bancarios. El propósito es obtener la unidad anhelada.
En DG Automotores, se lleva a cabo un peritaje exhaustivo y certero de cada unidad usada que ingresa a la empresa, las evalúan y en función de eso, determinan si pueden ser tomadas como parte de pago, para posteriormente comercializarlas en la misma concesionaria.
En relación a este tema, Marcelo Fernández, gerente general de DG Automotores, explicó en diálogo con Carlos Paz Vivo!: “Cuando viene un cliente a visitarnos y nos presenta su vehículo usado, nosotros detectamos el estado del mismo, tenemos además especialistas para eso. Normalmente, las unidades que tomamos como parte de un proceso de compra, son de modelos 2012 en adelante”.
Luego, ejemplificó: “Pueden surgir dos hipotéticos casos, el primero sería que el cliente acuda a nuestros salones de exposición y venta con la unidad usada ,y el segundo caso sería que haga el contacto mediante Facebook, Instagram o Whatsapp.”
Y continuó: “Si nos visita el cliente solo, con su familia o empresa, con su vehículo usado a nuestros salones de exposición, una vez que habla con nuestros agentes comerciales, identificamos cómo está el vehículo, su estado en general. Estamos tomando todos vehículos 2012 para adelante. En caso de que sea 2012 para abajo, los requisitos son que la unidad no tenga muchos kilómetros para su modelo, y que esté en muy buen estado. Siempre la primera razón del descarte de unidades, es el desgaste; no tomamos unidades que puedan tener desperfectos y se rompan en poco tiempo.”
Por otro lado, teniendo en cuenta el segundo ejemplo dado, cuando el cliente se contacta con DG a través de las redes, siempre se le informa de estos requisitos antes que de llegue hasta cualquier local de DG.
Garantías para los usados
“DG otorga garantía de las unidades usadas por escrito, por eso somos rigurosos con los requisitos. Tratamos de que sean vehículos 2012 para adelante, incluso, para poder financiar actualmente un vehículo usado, tiene que ser 2012 o 2013 para adelante”, sostuvo Fernández.
El gerente comentó que en algunas oportunidades ingresan autos con modelos anteriores a 2012, pero que son los menos. “En ocasiones especiales, para unidades abajo de 2012, si nuestros agentes comerciales detectan que el vehículo tiene un kilometraje bastante óptimo, y está en buen estado en general, ahí inmediatamente ingresan a nuestro taller, que siempre está abierto desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 hs del lunes a viernes, y los sábados, medio día de 9:30 a 12:30, hs”.
El taller, otro lujo de DG
En el taller de DG se perita los autos usados que ingresan y se los arregla si resulta necesario.
“Tenemos un grupo de técnicos que en 10 o 15 minutos perita la unidad, nos pasan un informe interno y de esa forma nos indican si esa unidad se puede tomar o no. Ellos brindan datos técnicos del vehículo, evalúan todos los elementos del mismo, tanto la parte interna, la mecánica, como la pintura, detectan si tuvo choques, entre otros”, manifestó Fernández.
Asimismo, detalló: “En fin, hay muchos inconvenientes que se van encontrando en los usados: en la parte electrónica, mecánica, etc. El grupo de técnico aconseja si se puede o no tomar esa unidad. En función de eso, de la evaluación, cada auto recibe un puntaje. Si una unidad resulta conveniente, el grupo de taller también estipula lo que se llaman gastos de mantenimiento, entre los que pueden considerarse gastos en cubierta, en pinturas, en micro bollo, limpieza de asientos, mecánica, en cambio de aceite filtros, correa de distribución, bombas, etc.”
Condiciones óptimas del usado
Cuando se recibe un vehículo usado, el taller lo deja en condiciones óptimas, en el transcurso de 30 a 60 días.
“Estas condiciones óptimas a las que hacemos referencia, tienen que ver con poder luego entregar una garantía por escrito de cada vehículo usado. Luego de ese proceso, el vendedor junto a Gerencia le asignan un valor a esa unidad y a partir de ese momento, el cliente puede comprar la unidad que desea”, expresó Fernández. De esa manera, los usados siempre están en excelente estado y con garantía, lo cual representa una gran tranquilidad para los clientes de DG.
“Lo clave es que al momento de revender las unidades usadas nosotros no tengamos ningún problema, y que fundamentalmente, el cliente que lo compra, tampoco. La idea es que esté feliz de haberlo hecho, y confiado, porque pasa por nuestro proceso de peritaje y especialización”, destacó.
También, sumó: “Cuando hacemos la operación desde Gestoría, los usados están en perfectas condiciones, sumando a eso toda la documentación correspondiente. Entonces, cuando una nueva familia se lleva el vehículo usado, se lleva la unidad que estaba buscando, con todas las garantías”.
Finalmente, Fernández contó que cuando se venden algunas unidades premium, de costos muy elevados, “también se pueden recibir hasta dos unidades usadas, siempre que estén siempre en estado óptimo y cumplan con todos los requisitos estipulados”.
Avanzando con DG
Otro dato interesante de la concesionaria, es que un 50% de las ventas mensuales de la empresa, se realizan a personas, familias y empresas que “hacen su negocio de entregar su usado y suben de tres cuatro, cinco, y hasta seis modelos, y la diferencia, para completar el pago, la realizan de contado o con créditos”.
“Este dato deja en evidencia que hacemos un buen trabajo al tasar los vehículos usados, que se encuentran en las condiciones que esperamos. Es un proceso virtuoso que sin dudas, también nos diferencia del resto”, aseguró Marcelo Fernández.
Comunicate con DG
Web:www.dgautomotores.com.ar. Instagram:Dgautomotores. Facebook:DG Automotores.TikTok y Youtube.
Nueva “Fastback” de Fiat: la SUV que llegó para conquistar el mercado de la mano de DG Automotores