Ignacio Martín fue imputado y es trasladado a Río Cuarto, donde operaba como falso personal de salud y ocupaba un cargo importante.
Tiene apenas 19 años y con sus engaños sorprendió a toda la sociedad. Sus familiares y vecinos no salen de la conmoción tras enterarse de que el médico trucho, que engaño al COE y a varias personas más, es Ignacio Martín.
Hace algunas horas, se montó un operativo policial en barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba, para finalmente detenerlo. También fue imputado por “falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión”.
Según indicó El Doce, el fiscal Daniel Miralles ordenó trasladarlo a Río Cuarto, donde fingía ser médico y tomaba decisiones en equipos que luchan contra el coronavirus.
Ignacio Martín llegó a ser coordinador en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto y hasta en varias ocasiones fue médico de guardia para pacientes con coronavirus. De hecho, se fotografiaba con jefes y personalidades de la política, como el intendente Juan Manuel Llamosas.
“Fuimos los primeros en denunciar”, se defendió hace unos días el ministro de Salud, Diego Cardozo, y aclaró que en ningún momento se le dio una remuneración económica pese a que le otorgaron alojamiento y le cubrieron los gastos para que sea voluntario en Río Cuarto.
Ignacio Martín formó su falsa identidad utilizando ilegalmente la matrícula de la médica Alyssa Goncalvez, una joven profesional de 26 años que trabaja como residente en un centro de salud de barrio General Paz en la Ciudad de Córdoba.
Fuente El Doce