El conductor del colectivo que volcó en la ruta 51 fue detenido y se le imputó el delito de homicidio culposo agravado luego de que cinco personas perdieran la vida y otras 25 quedaran heridas.
El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo en General La Madrid, donde varios testimonios de pasajeros afirmaron que el chofer circulaba a alta velocidad.
Una de las pasajeras, quien se encontraba entre las víctimas, relató: “Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… Tengo el brazo quebrado en tres partes”.
Tras el siniestro, se confirmó que Daniel Alejandro Pereyra, controlador del colectivo de larga distancia, resultó ileso, pero fue detenido y enfrenta cargos por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
El caso quedó en manos de la UFI N°7, bajo la dirección del fiscal Christian Urlezaga, quien prevé para tomar declaración indagatoria al chofer en las próximas horas.
Según informó el medio santacruceño La Opinión Austral, el colectivo debía ser reemplazado antes de continuar el viaje, ya que no cumplía con las condiciones contratadas por algunos pasajeros.
Uno de los pasajeros que viajó desde Caleta Olivia mencionó que debía desplazarse en coche cama, pero se le envió un vehículo con menor comodidad