El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros cinco policías fueron detenidos este jueves, en el marco de una investigación de la justicia federal local por el presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.
El jefe policial aseguró que “no se va a esconder la basura abajo de la alfombra” y explicó que hoy mismo todos los involucrados fueron pasados a disponibilidad.
“Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos”, señaló Roncaglia.
Según el jefe de la fuerza de seguridad nacional, “se pudo probar la participación en diferentes ilícitos, mayoritariamente en casos de drogas, y se detuvo al jefe de la delegación local, dos oficiales y tres suboficiales”.
En total, indicó que se realizaron siete allanamientos; seis en las casas de los imputados y uno dentro de la delegación local.
“Se encontraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina. El procedimiento lo llevó a cabo Asuntos Internos dentro de la comisaría local”, añadió Roncaglia.
Voceros de la investigación señalaron que, en las casas de los agentes, se encontró dinero en efectivo y dólares, aunque no se hallaron drogas ni armas sin registrar.
Roncaglia sostuvo que “está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos que fueron irregulares”.