La fiscalía de Villa Cura Brochero ordenó la detención del dueño de la estancia “San Alejo”, tras las pruebas recolectadas en la investigación por los incendios que afectaron las Altas Cumbres y parte del Parque Nacional Quebrada del Condorito a mediados de mayo.
El 16 de mayo en el Paraje Pampa de Achala, se desarrolló un inendio con una gran potencialidad expansiva quemando no sólo el campo donde se originó y sus colindantes sino también la reserva natural “Quebrada del Condorito”.
La fiscalía ordenó la detención del propietario de la Estancia y de dos empleados quienes habrían sido los iniciadores del incendio que generó graves consecuencias en relación al impacto ambiental en la zona y un grave peligro ya que implicó riesgo para personas y bienes debido a la fuerte expandibilidad de las llamas debiendo trabajar varias dotaciones de bomberos que arriesgaron su vida para sofocarlo.
El incendio no sólo causó daños ambientales sino que además obligó a una erogación importante de recursos económicos y humanos en su contención por parte del Gobierno Provincial.
Así, en la tarde de este viernes, se efectuó un allanamiento en el lugar del hecho a los efectos del secuestro de elementos de interés a la causa y se ordenó la detención de los mismos, siendo trasladados para su imputación.
En el allanamiento además se secuestraron armas de fuego, carabina cal 22 con mira telescópica, 1 pistola cal 9 mm y cartuchos varios correspondientes a esas armas.
Los detenidos quedaron a disposición dela fiscalía de Villa Cura Brochero en la Unidad de Contención de Aprehendidos de la ciudad de Córdoba.