El diputado misionero Germán Kiczka fue detenido este miércoles a la noche en Loreto, Corrientes, a unos 200 kilómetros de su lugar de origen.
Sobre el diputado pesaba un pedido de detención internacional y la Policía continúa con la búsqueda de su hermano Sebastián, que tiene la misma acusación en su contra sobre pedofilia.
En un allanamiento que se concretó en la casa de Kiczka se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes.
“Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo”, detalló el medio Infobae.
La Cámara de Diputados de Misiones le sacó los fueros pero el político huyó y se encontraba prófugo hasta este miércoles en que fue detenido en Corrientes.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos informó que Kiczka “estaba en un bungalow en construcción, no habilitado” y fue delatado por un vecino que observó a alguien parecido.