La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 6, a cargo de Iván Rodríguez, detuvo a dos efectivos de la Policía de Córdoba tras una investigación por el robo de un arma de fuego en el domicilio de un vecino de barrio Talleres, en la ciudad de Córdoba.
La pesquisa avanzó rápidamente y se identificó a los supuestos autores, a quienes el fiscal a cargo imputó los delitos de Hurto y Falsedad Ideológica.
Según trascendió, el sargento y el oficial que fueron detenidos y pasados a situación pasiva, llegaron a la vivienda por un procedimiento preventivo, ya que fueron alertados por el mismo propietario de la vivienda tras la activación de la alarma.
Lo cierto es que, al inspeccionar la vivienda, sustrajeron el arma de fuego (que tenía la numeración limada) y se la llevaron. Horas más tardes, el dueño de la casa se presentó a realizar la denuncia por la desaparición del arma.
Tras conocerse la denuncia, los efectivos fueron interrogados y, en principio, dijeron que la habían encontrado abandonada en barrio El Chingolo. Lo cierto es que más tarde, terminaron confesando que la habían sustraído de dicho domicilio.