Tres mujeres fueron víctimas de un nuevo hecho de violencia familiar ocurrido este jueves en barrio El Canal, donde la policía logró detener a un hombre que amenazó de muerte a su esposa y sus dos hijas con un arma de fuego.
Pasadas las 9 de la mañana, persona de la Unidad Departamental Punilla acudió a calle Junín al 200 donde se escuchaban gritos de mujeres pidiendo auxilio. En el lugar, una madre de 35 años manifestó que su marido la amenazó apuntándoles con un revólver a sus dos hijas menores y a ella.
Los oficiales advirtieron que sobre la mesa de uno de los ambientes de la vivienda había dos armas de fuego y procedieron a inspeccionar el lugar, tras lo cual hallaron al hombre en una de las habitaciones. Luego del forcejeo, el personal actuante logró reducir al sujeto que estaba fuertemente armado.
Finalmente, el hombre de 42 años fue detenido y se le secuestraron tres pistolas (dos de calibre 32 milímetros y una de 9 mm), municiones y dos armas blancas, entre otros elementos. El individuo fue trasladado a la comisaría local.
La mujer y las dos menores fueron atendidas en su vivienda por personal médico del servicio de emergencias AMI. La madre de las niñas manifestó que el detenido había llegado a la madrugada armado y con elementos de los cuales desconocía su procedencia.