Marius Borg Høiby fue nuevamente arrestado, este lunes por la noche, y sigue sumando denuncias.
Según informa la revista Caras, Marius Borg Høiby es uno de los royals más escandalosos de los últimos años. Con tan solo 27 años, ya fue acusado de violencia física y psicológica por exparejas.
Además, protagonizó episodios de robos y vandalismo en las fiestas privadas que organizaba en la residencia de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. Sin embargo, el pasado lunes por la noche, fue nuevamente arrestado por una terrible denuncia en su contra.
Marius Borg Høiby carga con una reputación de machista y violento, debido a las denuncias de sus exparejas, Julianne Snekkestad y Nora Haukland. Ambas compartieron públicamente sus experiencias de abuso a manos de él, quien no negó las acusaciones. Por el contrario, y a través de un comunicado emitido por su abogado, admitió los hechos que se le imputan, confesando además que sufre de trastornos mentales y problemas de abuso de sustancias.
Si bien había expresado arrepentimiento, el royal escandaloso fue detenido, el lunes por la noche, tras ser acusado de violación.
En el informe que compartió a varios medios la policía noruega, se revela que el joven fue arrestado sobre las once de la noche en una dirección cerca de Skaugum, la casa donde viven Haakon y Mette-Marit.
Marius está acusado de violar el artículo 291 letra b del Código Penal, que trata sobre la violación sobre alguien que esté inconsciente o que por otras razones no se puede resistir.
Esto se le suma a las diversas causas que ya tiene abiertas y al hecho de que estaba acompañado de la misma mujer que lo denunció en agosto por agresiones, lo que implicaría que quebrantó de nuevo la orden de alejamiento.
Hasta el momento, la Casa Real decidió mantener el silencio, al igual que el abogado del royal. Por un lado, el príncipe Haakon se encuentra de visita en Jamaica, y regresará este miércoles a Oslo para tener diferentes reuniones con ministros y el Gobierno los próximos días. Por su parte, la agenda de Mette-Marit, tras visitar el campamento militar donde se forma su hija Ingrid el pasado viernes, está completamente en blanco, pero la princesa no se expresó sobre su hijo.
De acuerdo con lo detallado por Caras, Marius Borg Høiby ya tiene varias causas penales abiertas, algunas de ellas sobre violencia de género y abuso sexual. De esta manera, su proceso judicial se torna cada vez más complicado de esclarecer.
Fuente y foto: Revista Caras