Foto ilustrativa.

En un operativo realizado en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, la Policía detuvo a un sargento primero, acusado de ser el presunto autor de un delito de robo calificado por uso de llave falsa.

Esta detención forma parte de una investigación que comenzó hace meses y que en las últimas horas también condujo a la aprehensión de un hombre de 38 años en barrio Marqués de Sobremonte, señalado como coautor del mismo delito.

El operativo, llevado a cabo por personal del Departamento de Robos y Hurtos bajo la supervisión de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3, Turno 6, a cargo del Dr. Iván Rodríguez, incluyó el secuestro de dos teléfonos celulares y un juego de llaves de un vehículo, elementos que estarían relacionados con el caso investigado.

En el ámbito administrativo, la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento de la situación y notificó al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Como medida inmediata, se dispuso la situación pasiva del oficial involucrado mientras avanzan las investigaciones.