La Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, detuvo a un médico pediatra de 55 años, acusado de producción, distribución y producción de pornografía infantil.
La detención se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles.
El profesional fue detenido mientras estaba trabajando en el Hospital Pediátrico Juan P. Garrahan, informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado de prensa.
Según trascendió, la investigación comenzó en los Estados Unidos, donde el FBI detectó filmaciones en webs de las que habitualmente se descargan películas.
La primera pista condujo a los detectives al Brasil y luego a nuestro país. Al pediatra se le habrían secuestrados dos computadoras, un celular y varias memorias externas que contendrían fotos y videos que involucrarían a menores de seis meses a 14 años.
Su situación sería aún más comprometida porque en algunas imágenes queda evidente que habrían sido tomadas en el mismo Hosptial Garrahan.
Desde el hospital se emitió un comunicado oficial expresando que el pediatra fue “apartado de su cargo hasta que la justicia se expida”.
“Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos tomó conocimiento del caso y se comunicó con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos”, señala el texto.
Y continúa: “Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado”.
Foto: Telam.