Este viernes, el municipio informó que se detectaron nuevos volcamientos cloacales a la cuenca del San Roque en un operativo que se concretó sobre la calle José Hernández y Juan José Paso de barrio Los Manantiales, donde se relevó un conducto que volcaba líquidos cloacales directamente sobre el río San Antonio.
“Acudimos con varias áreas del Municipio a la calle José Hernández y Juan José Paso, donde teníamos indicios de volcamientos por cómo estaban confluyendo las cianobacterias en esa zona”, dijo el secretario de Salud, Rubén López. Y añadió: “Al constatar la situación procedimos a absorber el contenido con un camión atmosférico y clausurar el mismo para evitar que se sigan volcando líquidos”.
López, agregó que el martes pasado, la Sala de Monitoreo detectó un volcamiento en la zona del Puente Uruguay. “Allí se observó que gente de la Cooperativa Integral estaba realizando un trabajo en una cámara que estaba obstruida, pero en vez de realizarlo con los medios mecánicos necesarios, lo llevaban a cabo con un simple caño y todos los líquidos iban a parar inmediatamente al lago provocando una gran contaminación”, expresó.
Y acotó: “Tras nuestro pedido, luego de pasadas unas horas procedieron a absorber los líquidos con un camión atmosférico. Estos dos hechos van a ser denunciados ante la justicia por contaminar el lago”.