Inicio Los Hechos Desvalijaron una casa en Carlos Paz: “Ya nos robaron 8 veces, no...

Desvalijaron una casa en Carlos Paz: “Ya nos robaron 8 veces, no tenemos que normalizar esto”

En las últimas horas, una familia de Carlos Paz sufrió un millonario robo en su casa del barrio Miguel Muñoz. “Nos robaron ocho veces en 7 años. Estamos considerando seriamente dejar el país”, aseguraron.

El hecho se registró entre las 22 de este sábado y las primeras horas del domingo en una vivienda de la calle Nilo al 1000. “Forzaron la reja y nos robaron cosas de trabajo y de nuestras hijas. Es la tercera vez que nos roban acá, pero en una casa que estamos construyendo ya nos robaron cinco veces. Te da impotencia y bronca porque uno apuesta todo”, se lamentó Elisa, una de las víctimas.

Según comentó a este medio, los delincuentes forzaron una reja, ingresaron al inmueble y se llevaron 4 laptops, 2 discos duros, dos bolsos deportivos con zapatillas deportivas, dos relojes inteligentes y dinero en efectivo que la familia estaba guardando para la construcción de su casa propia. La familia asegura que el valor de las cosas sustraídas ascendería a más de $3.000.000.

Ecuatoriana de nacimiento, Elisa eligió Carlos Paz para poder formar su familia junto con su esposo argentino, aunque asegura que a raíz de estos reiterados sucesos, más de una vez se plantea irse del país: “En Latinoamérica pasan estas cosas, es algo del día a día, pero no está bien que normalicemos. No tendríamos que vivir así, pero pasa. Me encanta Carlos Paz pero cada vez es más difícil sostener la situación, así que estamos considerando seriamente dejar el país”, aseguró.

Además, agregó: “Todo el sistema está mal y los que pagamos los platos rotos son los que tratamos de salir adelante y hacer las cosas bien. Venimos tratando de construir nuestra casa hace siete años y siempre nos roban algo. Ahora tenemos que parar la obra porque no tenemos dinero para pagarle a los albañiles. Hicieron daño a esas familias también, porque los dejaron sin su fuente de ingresos”, concluyó.