El dolor, la impotencia y la indignación atraviesan por estas horas a una familia a la que, a primera hora del pasado domingo, le vaciaron su departamento ubicado en el edificio Stéfano 3, de calle Cerro Blanco 651 en Villa Carlos Paz.
Además de todos los electrodomésticos y bienes muebles, los delincuentes se alzaron con una abultada suma de dinero que la familia había ahorrado para costear el tratamiento de su hijo discapacitado y adquirir una prótesis.
Roberto, el damnificado, contó a Carlos Paz Vivo! que en agosto hará un año que llegaron desde Santa Fe a nuestra ciudad para que su hijo discapacitado pueda realizar la rehabilitación requerida. Este sábado, aprovechando el fin de semana largo, viajaron a su lugar de origen para reencontrarse con sus familiares. Pero el descanso se interrumpió con la llamada de la Policía que les avisaba lo sucedido.
“Fue el sábado a la noche. Minutos después de la medianoche entraron al edificio por la puerta principal, recorrieron los pasillos, fueron hasta las cocheras y finalmente entraron a mi departamento, que da a la calle”, contó.
Y detalló: “Primero palanquearon una puerta que da al comedor del departamento y después forzaron una ventanita que da a la cocina. Ahí fue que entraron y abrieron la puerta balcón. Una vez adentro, trabajaron con toda la comodidad y el tiempo del mundo”.
El hombre señaló que “se llevaron una cantidad importante de dinero; electrodomésticos no me dejaron ninguno. Televisores, una computadora, la PlayStation 4, el microondas, una pava eléctrica, ropa, zapatillas, joyas. Nos desvalijaron, no dejaron un rincón sin recorrer”.
Además, indicó que le robaron una suma muy importante de dinero: “había dólares y pesos; era una cantidad equivalente a lo que cuesta un auto cero kilómetro”.
Lo que más lamentó fue el dinero, ya que señaló que “lo tenía para el tratamiento de mi hijo discapacitado y para las prótesis; eso es lo que más me duele porque se que no se recupera nunca más”.
“Zona liberada” para los delincuentes
La víctima expresó que calculan que fueron entre cuatro y seis los delincuentes que ingresaron, debido no sólo a la cantidad y tamaño de los objetos robados, sino además porque los sacaron por el balcón del primer piso, que da a la calle.
“Calculamos que eran entre 4 y 6 personas, porque para sacar un televisor de 50 pulgadas de un primer piso, no lo pudo haber hecho una sola persona”, apuntó.
Por otro lado, contó que el edificio cuenta con cámaras de seguridad en el ingreso y los espacios comunes: “Se ve cuando ingresan, recorren, circulan por la escalera y van hacia mi departamento”.
El hombre acusó que “la inseguridad que hay es tremenda” y consideró que es una “zona liberada” ya que “estuvieron trabajando 3 o 4 horas, colgados de la pared, porque sacaron todo por el balcón que da a la calle y nadie vio ni sabe nada”.
Finalmente, reflexionó con mucha angustia: “En agosto va a ser un año que estamos viviendo en Carlos Paz y nos pasó esto. Esto me está empujando a que me vuelva a mi pueblo, porque por más que reponga todo, no tengo la garantía de que no vuelvan a entrar”.