Entre la noche del viernes y este lunes, desconocidos ingresaron a la sede de la Fundación Afadima, en Malagueño, y rompieron elementos además de robar lo que pudieron llevarse del centro de capacitación de personas con discapacidad.
Este lunes, cuando llegaron los profesores para empezar su día normal, se dieron con la “sorpresa” de que el establecimiento estaba desordenado y que faltaban elementos.
Los asaltantes ingresaron por la parte trasera del edificio. “Reventaron una puerta que da al patio. Rompieron todas las puertas placas que estaban con llave por seguridad de los alumnos”, afirmó el miembro de la comisión directiva Diego Perotti y dijo que no les robaron cosas de gran valor: un equipo de música, desmalezadora y una garrafa.
Este lunes por la mañana la comisión directiva junto a los profesores y padres comenzaron con las tareas de reparación del edificio con el fin de que los “chicos” vuelvan lo más pronto posible a clases.
“Agradezco a toda la comunidad, a toda la gente de Malagueño que nos brindan su apoyo. La Fundación somos todos los de Malagueño porque todos los que colaboran día día hacen que esto sea posible”, sostuvo Pedrotti y agregó: “Creo que a toda la comunidad le cayó mal lo que sucedió asi que hay que agradecer y no bajar los brazos. Hoy estuvimos trabajando todos para que los chicos no pierdan las clases del miércoles, jueves y viernes”.
Por Lucas Harlt.