Medios internacionales informaron sobre el caso de la actriz mexicana Marcela Alcázar Rodríguez, quien murió tras ingerir veneno de rana durante un retiro espiritual.
De acuerdo con lo que informa Univisión, la artista tenía 33 años y se había dirigido junto a un grupo hasta un pueblo de Durango en México.
Los primeros informes sostienen que la mujer ingirió un producto llamado ‘Kambó’, durante una supuesta actividad de sanación.
Dicha sustancia deriva del veneno de una rana sudamericana, el cual se utilizaría con fines terapéuticos.
Según destaca el medio Bio Bio, la mujer sufrió vómitos y diarrea severa en el lugar, por lo que se llamó a personal de la Cruz Roja.
Posteriormente, fue trasladada hasta el hospital más cercano, pero las autoridades confirmaron que no resistió y murió antes de llegar al lugar.
Ante los hechos, las autoridades se encuentran investigando el caso y las personas que participaron. Asimismo, se reportó que el supuesto chamán se dio a la fuga.
La actriz fue despedida por la productora donde era socia, Mapache Films.
“Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos. DEP”, comentaron.
Fuente y foto: Bio Bio