A pocas semanas de la inauguración del SkatePark en la Costanera del lago San Roque, el municipio decidió armar un puesto de control de Seguridad VCP en el lugar para que se controle que quienes quieran practicar deportes tengan los elementos de protección indicados.
En horas de la tarde se montó una carpa con el logo del municipio y de Seguridad VCP y uno o dos agentes del área controlan que los que están en la pista cuenten con casco.
La semana pasada se conoció que un adolescente sufrió una lesión en el SkatePark y eso motivo una serie de críticas sobre la seguridad de esta nueva atracción de la ciudad. El flamante defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, envió un escrito a los responsables del área de Turismo y Deporte para que extremen las medidas de prevención en el parque. El concejal opositor Gustavo Molina (Frente Cívico) elaboró un proyecto de ordenanza en el mismo sentido.
Finalmente, esta tarde se estableció un puesto de control y habrá que esperar para conocer qué medidas se tomarán en horarios nocturnos y si se cercará el parque.