Uno de los rubros que supo ocupar gran parte de la actividad comercial del centro de Carlos Paz en la década del 90 y a principios de este siglo, fue la fotografía. Revelados del Centro, una de las casas con mayor representatividad en la actividad, cerró sus puertas en Carlos Paz esta semana, dejando atrás una historia de más de 25 años en el rubro fotográfico.
El cierre del local de General Paz 25 de revelados del Centro, lo que fuera su casa central, en pleno centro, significa el retiro de la empresa de la ciudad que la vio nacer (ahora sólo tienen una sucursal en la ciudad de Córdoba), hecho que ya había ocurrido con el otro grande de la fotografía de las décadas del 80, 90 y 2000 como lo fue Dicky.
Durante más de dos décadas el negocio de la fotografía se expandió con gran auge, llevando a estas dos grandes empresas a tener entre ambas 7 locales distribuidos en el centro de Carlos Paz, (4 Dicky y 3 Revelados del Centro) siendo en total 9 los laboratorios en el centro de la ciudad incluyendo a FotoColor Carlos Paz y a Ital Foto.
La gran cantidad de turistas y fotógrafos que trabajaban en la temporada estudiantil, hizo del rubro uno de los puntos fuertes y reconocidos de la actividad comercial de Carlos Paz. Tal fue el crecimiento que las dos empresas mencionadas llegaron atener sucursales en Córdoba Capital, presentando una fuerte competencia a las casas tradicionales de la capital provincial.
El avance tecnológico que se transformó advenimiento de las cámaras digitales, y luego, la masificación de las redes sociales, hicieron que la gente deje de revelar fotos en papel y la actividad decreció de manera exponencial. Años atrás, cerró sus puertas Dicky y en marzo de 2018, luego de 28 años de actividad cerró el último de los locales dispuestos en Carlos Paz, la firma Revelados del Centro que continuará trabajando en la ciudad de Córdoba.