Convertido en un clásico festejo de los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios secundarios, este jueves a la noche comienzan las fiestas de despedidas de egresados en los diversos locales bailables de la ciudad. Por eso, desde el Municipio anticiparon que montarán un operativo especial y lanzaron una advertencia para aquellos menores que intenten ingresar alcoholizados.
“Vamos a estar con un puesto de hidratación, junto a Seguridad Urbana haciendo test de alcoholemia aleatorios para aquellos jóvenes que ingresen a la despedida de sexto año”, anticipó el coordinador de la Casa de la Juventud, Marcelo Solís. Y agregó: “por ser despedida de egresados, muchos de ellos son menores de edad; por lo que si vemos que están alcoholizados, tenemos que llamar a sus padres o tutores porque no podemos dejarlos entrar al boliche; pero tampoco que se vayan solos a su casa”.
El funcionario, sostuvo que previamente recorrieron los colegios y dialogaron con los alumnos para contarles que estarán presentes afuera de las discos realizando este tipo de controles.
“Hablamos con ellos para que entiendan que no les queremos perjudicar la despedida, sino todo lo contrario; es estar cerca de ellos para que no pasen una mala noche. Tienen que saber que también pueden divertirse sanamente”, apuntó.
Asimismo, dijo que también se reunieron con los directivos de las instituciones educativas, quienes manifestaron su preocupación por “el día después”, ya que muchos de los jóvenes que asisten a las fiestas de despedidas, tienen que cursar por la mañana al día siguiente.
Este jueves a la noche, los primeros en realizar la despedida son los alumnos del IESS y, en esta oportunidad, será en Zebra, entre la medianoche y las 4 de la madrugada como horario límite.
Imagen ilustrativa.