La fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Carlos Paz inició de oficio una investigación para determinar las responsabilidades en la organización de una fiesta que se concretó en la comuna de San Roque este fin de semana. El evento, al que asistieron unas 850 personas, fue desarticulado por la Policía.

Según trascendió, la comuna de San Roque multó a los organizadores aunque a que el lugar estaba habilitado y desde el COE se desmintió que el evento haya contado con su autorización. “El COE Departamental no consultado al respecto, o sea que nosotros tuvimos conocimiento como ustedes, el día después, asi que mucho no podemos aportar”, dijo la titular del COE, Sonia Nieva, a Canal 10.  Y agregó: “No somos nosotros los que tenemos autoridad para permitir o no estos eventos, sino que sólo damos recomendaciones”.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla informaron que, si bien la fiesta tenía la habilitación correspondiente, la intervención se dio porque estaba superada su capacidad máxima permitida debido a las restricciones establecidas por la pandemia del Coronavirus.