Desde hace algunos días, el municipio está retirando las estructuras que fueron instaladas en las veredas céntricas donde hay bares y disponen de mesas y sillas para que sus clientes tengan la opción de sentarse al aire libre.
Carlos Paz Vivo! pudo conocer que se desmantela todo aquello que está en infracción y que son cerca de 20 corralitos, que deben retirarse de manera total o parcial. De ese número, solo quedan 10 aproximadamente, ya que varios se pusieron en regla.
Algunos de los requerimientos que se deben cumplir es que no puede haber techos en estos espacios, del cordón a la baranda tiene que existir 50 cm y de la línea de edificación al corralito, tiene que haber una distancia de 3,70 metros para permitir el paso del peatón.
Por ejemplo en el caso de la imagen que se dio en un bar en pleno centro, se ve que retiran solo el techo, ya que las medidas que tiene el corralito, son correctas.
Teniendo en cuenta las acciones tomadas por el municipio, algunos propietarios gastronómicos, comenzaron a reconstruir estas estructuras; esta vez dentro de los requisitos establecidos por ordenanza.