Patricia Rosa Saad fue asesinada en la cocina de su casa de Tanti.

Luego de que fuera elevado a juicio por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, el caso por el crimen de Patricia Rosa Saad ya tiene Cámara para llevar adelante las audiencias y terminar el proceso.

El único acusado es Carlos Soria, un reconocido empresario de Tanti cuyas muestras de ADN en la escena del crimen lo comprometieron hasta convertirlo sospechoso y luego el principal imputado del crimen.

El 16 de julio de 2018, una amiga encontró el cuerpo de “la Turca” Saad en el comedor de la casa de calle Chaco, en Tanti. La autopsia determinó que había recibido 11 golpes con un elemento contundente, un hierro o algo similar, que le causaron la muerte.

El elemento que derivó en la resolución de la investigación de la fiscal Gómez fue la pista financiera. Es que Patricia Saad, además de alquilar máquinas viales y para obras, se dedicaba a prestar dinero a gente que conocida.

La casona donde ocurrió el horrendo crimen de Patricia Saad.

Un cuaderno que apareció en la casona de los Saad fue una de las guías que siguió la investigación para dar con el presunto asesino.

En 2022, tras cuatro años de pesquisas, la fiscal ordenó la captura de Soria, un conocido empresario de la construcción de Tanti.

La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba tendrá a su cargo la coordinación y la parte técnica del juicio por jurados populares que se le seguirá a Soria.

Aún no se conoce la fecha de las audiencias y es probable que el juicio se celebre en 2025, según fuentes judiciales.