En el marco de la Feria del Dakar, que comenzó en Villa Carlos Paz este viernes y permanecerá durante todo este sábado, las autoridades municipales, provinciales y nacionales hicieron su visita por este evento que convoca a miles de personas, entre fanáticos de la competencia, turistas y vecinos en general.
Entre los funcionarios más destacados, estuvo presente el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei, el titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, y el intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés. En la oportunidad, los funcionarios se refirieron a la importancia de sostener este tipo de eventos en la provincia, porque en definitiva hacen que la plaza crezca año tras año.
En este sentido, Massei expresó: “Estamos muy orgullosos de los cordobeses, y con este evento que este fin de semana va a explotar. Esta competencia es más que importante, porque en el Dakar no sólo vemos lo autos, sino también los paisajes de Argentina, en este caso de Córdoba. Hace 10 años que el Dakar está en Sudamérica, y que tengamos la premiación en el Centro Cívico de Córdoba nos pone muy felices”.
Por su parte, Bañuelos analizó el pase del Dakar desde el punto de vista turístico: “Este fin de semana va a explotar con niveles de ocupación plenos en toda la provincia, y ni hablar en Carlos Paz con el Dakar y todos los teatros. Hasta ahora venimos bien; todos los días han sido mejores que los mismos días del año pasado”.
Finalmente, el intendente Esteban Avilés agradeció la presencia de los funcionarios, y acompañó el pronóstico de Bañuelos. Es más, fue más allá y aseveró: “Vamos a tener un 100 por ciento de ocupación en Córdoba este fin de semana”.