Los interesados en castrar a perros o gatos deberán solicitar un turno. El quirófano recorrerá todos los barrios de la ciudad.
El secretario de Salud municipal Julio Niz junto a integrantes de la cooperadora del hospital municipal Gumersindo Sayago, presentaron el nuevo quirófano móvil para castraciones de perros y gatos.
El objetivo es que la unidad recorra los diferentes puntos de Carlos Paz y que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a este tipo de operaciones para sus mascotas.
“Era necesario continuar con el control de la población animal, ya que es una política pública”, destacó Niz, quien agregó que arrancan con las operaciones el 5 de octubre en barrio Colinas, donde van a estar durante cuatro semanas de 9 a 13.
El funcionario aseguró que era “fundamental dar respuesta, sobre todo en los sectores más vulnerables, para aquellos vecinos a los que se les dificulta llegar a los caniles, ubicado en la zona de Costa Azul”.
Indicó que desde que arrancaron con esta medida de castración masiva, se realizaron aproximadamente “18 mil, mientras que este 2020, se hicieron 1700 operaciones”.
Los vecinos que necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno llamando al teléfono 484700.