La resolución del área de Transporte de la Nación regirá a partir del primer minuto del mes de septiembre y establece que las empresas no tendrán tarifas mínimas para sus servicios de larga distancia a distintos puntos del país, aunque todavía no se tiene definido el sistema de descuento que se aplicará en la mayoría de los casos.
Guillermo Bulgarella, de Flecha Bus, indicó que si se hace una compra anticipada a partir de los 10 días “se aplicará el 30 por ciento descuento, si se compra a más de 10 días el 40 por ciento y a más de 20 días el 50 por ciento de descuento”, según manifestó a Radio Universidad.
Precisó que “no todos los servicios están cargados, ya que hasta el momento se han cargado los servicios a Formosa, Corrientes y algunos a Salta”.
Los descuentos serán significativos en las tarifas vigentes, pero se solicitará que sea adquirido con más de 10 días de antelación a realizarlo, señala un artículo de cba24n.com.ar.
Eso estiman en el Gobierno, puede ser un elemento importante para agilizar la competencia que ahora abrieron las low cost con sus tarifas reducidas.