Desde este viernes, los trabajadores formales, tanto del sector público como privado, y los monotributistas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos (equivalentes a $1.100.000) ya pueden inscribirse para acceder al Boleto Metropolitano, un nuevo beneficio que cubre el 50% del costo del transporte interurbano en la provincia de Córdoba.
El programa está dirigido a aquellos que residan en un radio de 50 kilómetros de las ciudades de Córdoba capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye. Los beneficiarios podrán utilizar este descuento para 24 viajes mensuales, mientras que el gobierno provincial se hará cargo del 50% del valor del boleto.
Cómo realizar el trámite
La inscripción debe hacerse exclusivamente a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). Los interesados deberán ingresar a su cuenta personal en CiDi, seleccionar el apartado del Boleto Metropolitano (BOM), y completar los datos requeridos.
La Secretaría de Transporte verificará que cada solicitante cumpla con los requisitos establecidos, un proceso que puede tardar entre 10 y 15 días. Una vez aprobados, los beneficiarios podrán retirar la tarjeta en la sede de la Secretaría de Transporte, ubicada en Bv. Perón al 12 en Córdoba capital, o en las boleterías de las empresas de transporte autorizadas en el interior de la provincia.
Este nuevo beneficio es parte de las iniciativas del gobierno provincial para mejorar la movilidad y reducir los costos de transporte para los trabajadores cordobeses.