Ilustraciones del Spinosaurus, así se habría visto el primer dinosaurio acuático.

Por primera vez en la historia, un equipo de investigadores descubrió evidencias de un dinosaurio acuático en Marruecos. Se trata de un depredador gigante a quien denominaron Spinosaurus.

Este dinosaurio utilizaba su cola para nadar y pasaba la mayor parte de su tiempo en el habitad acuático. Se trata del de mayor longitud descubierto hasta el momento.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de científicos internacionales, quienes tuvieron el apoyo de la National Geographic Society. El hallazgo fue publicado en la revista Nature.

El esqueleto del Spinosaurus fue encontrado en la región de Kem Kem del Sahara marroquí. Los peleotologos aseguran que se trató del lugar más peligroso de la Tierra por la gran cantidad de depredadores que la habitaban.

Características

La primera reconstrucción del Spinosaurus ocurrió en 2014 y estuvo a cargo del Dr. Nizar Ibrahim, paleontólogo de la Universidad de Detroit Mercy. En la misma se reveló que este dinosaurio medía 16 metros de largo en su edad adulta, más que un Tyrannosaurus rex.

En nuevas excavaciones que se realizaron entre 2015 y 2019, se descubrieron diferentes partes de su cuerpo. Entre los diferentes fósiles encontrados, se destaca su cola, que era muy parecida a una aleta y podía realizar grandes movimientos laterales.

Fuente: Ambito.com