Mirá el video de la entrevista completa al comisario de la Departamental Punilla, donde especifica el modo de operar de la banda de delincuentes.
Tras ocho órdenes de allanamientos en distintos sectores de la ciudad, personal de la Departamental Punilla, detuvo a seis personas oriundas de Carlos Paz y con frondosos antecedentes penales de toda índole.
Cuatro de ellos son hombres, y el resto mujeres, y están vinculados a causas que se fueron dando “en nuestra ciudad y San Nicolás”, indicó el director comisario mayor, Cristian Cattaneo, quien agregó que se tratan de robos con armas de fuego y de manera violenta, los que llevaban adelante.
Uno de los asaltos se dio en la madrugada del 16 de julio, en la localidad de San Antonio. Las características del robo, conmovieron a la población, ya que uno de los propietarios de la vivienda tuvo que recibir puntos en su cabeza, por los golpes que recibió de los ladrones.
Por otra parte, el comisario destacó que la banda de delincuentes alquilaba una vivienda ubicada en calle Ayacucho, casi esquina Haití, de barrio El Canal. Allí guardaban elementos y todo lo que robaban.
Carlos Paz Vivo! pudo conocer que en un determinado momento, los integrantes de la banda, se desconocieron entre ellos. Acá vale rememorar el 26 de junio a la madrugada, cuando en un confuso episodio, un joven de 24 años de edad fue baleado en la zona de calle Nilo y Río Grande, en el barrio La Vizcachera.
Por el impacto de bala, fue trasladado al hospital municipal Gumersindo Sayago, donde aguardaban su recuperación, personal de Investigaciones de la Departamental Punilla para que el joven les brinde detalles del hecho.
El baleado en cuestión sería uno de los integrantes de la banda, que cayó en las últimas horas y se encuentra detenido junto a los demás delincuentes.
Mirá más
Carlos Paz: Balearon a un joven en La Vizcachera en un confuso episodio