La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una asociación ilícita que se dedicaba a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero, libramiento de cheques sin fondo y otros delitos tributarios contemplados en la Ley 24.769 y artículo 3 del Código Penal.
Tras realizar 12 allanamientos el pasado 27 de julio en domicilios, oficinas, escribanías y estudios de abogados ubicados en la ciudad de Córdoba capital y alrededores, los oficiales secuestraron sumas millonarias de dinero en efectivo, oro, un auto de alta gama y dispositivos.
También se efectuaron medidas cautelares para resguardar bienes y embargos a inmuebles y vehículos.
La Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Enrique Senestrari, fue la encargada de dar inicio a las investigaciones en septiembre de 2022.
En tanto la PSA concretó la totalidad de las tareas investigativas tendientes a determinar las residencias, actividades y domicilios laborales, bienes muebles e inmuebles y relaciones entre las personas involucradas, quienes conformaban una organización dedicada a la obtención de ganancias de manera fraudulenta o fuera de los marcos regulatorios relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar exponencialmente de manera ilegal su patrimonio.
En total se decomisaron 6.059.300 de pesos, 124.847 dólares, 16.405 euros, cinco barras de oro, un auto Ferrari, cinco teléfonos celulares, notebooks, pendrives entre otros dispositivos electrónicos y numerosa documentación de interés para la causa como escrituras, libros societarios, facturas, remitos contratos, poderes, etc.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
Fuente: Departamento de Prensa y Difusión – Policía de Seguridad Aeroportuaria