En un amplio operativo, se desmanteló una organización criminal vinculada a estafas inmobiliarias y usurpaciones en el Valle de Punilla. La acción, encabezada por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, resultó en seis detenciones tras once allanamientos realizados en distintas localidades de Córdoba.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de investigaciones N°5 de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal junto a DIC Punilla Norte, incluyó operativos simultáneos en Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y la ciudad de Córdoba. Los procedimientos, efectuados entre jueves y viernes, contaron con el apoyo de personal policial de varias jurisdicciones y fueron ordenados por la fiscal Paula Kelm.

En los domicilios allanados, se secuestraron celulares, computadoras, documentos, dos armas de fuego, dinero y vehículos, todos vinculados a la causa. Este es el segundo golpe contra redes de estafas en la región, luego de un operativo previo en el que cuatro personas fueron detenidas en Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda.

El operativo contó con la participación de DIC Delitos Económicos y diversas comisarías locales, en un esfuerzo coordinado para desarticular estas organizaciones que operaban en la región.