En la mañana de este jueves, autoridades de 15 Unidades Regionales Departamentales de la Policía de Córdoba se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronímica de Villa Carlos Paz) para recibir una capacitación sobre “prensa y protocolo”.
La directora de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, Karina Ferreyra, detalló que estuvieron presentes 70 efectivos de diversas Departamentales como Punilla -que fue la anfitriona-, San Alberto, Cruz del Eje, Totoral, entre otras.
“Es fundamental brindarles herramientas para que puedan estar cerca de la comunidad, porque la relación de la Policía con la gente es más que necesaria. Cambiar el paradigma y animarnos a comunicar, decir quiénes somos, contar que nos capacitamos, que somos solidarios y brindamos un servicio, es muy constructivo”, consideró.
Asimismo, se refirió a la importancia de las redes sociales como vías de comunicación alternativas a las líneas tradicionales; principalmente a la hora de exponer medidas de prevención a la comunidad: “las redes sociales son muy importantes, y ahondar en las mismas es un gran desafío para la Policía de Córdoba. Tenemos presencia en Twitter y Facebook, donde brindamos consejos para que los ciudadanos puedan prevenirse de hechos como ‘el cuento del tío’ y otras estafas”.