Según el relato de una vecina a Carlos Paz Vivo!, este domingo por la mañana fue víctima de un intento de robo de su vehículo estacionado en sobre la calle Gobernador Martínez, en el barrio Santa Rita. Llamó a la policía porque advirtió más tentativas de robo y no tuvo respuestas; y desde Seguridad VCP le dijeron que no les correspondía tomar intervención.
Alrededor de las 7 de este domingo, Georgina Mansilla y su pareja oyeron el sonido de la alarma de su vehículo estacionado sobre Gobernador Martínez, casi esquina con Gobernador Roca, una zona de bastante movimiento en aquel barrio residencial.
Enseguida salieron de su vivienda y advirtieron una de las puertas del auto abierta, sin roturas ni signos de violencia. Tampoco lograron robarles algo del interior. Sí escucharon a los ladrones huir corriendo por la diagonal Gobernador Núñez.
La joven aguardó un instante en el lugar y notó que tres hombres, dos a pie y uno en moto, bajaron por Gobernador Álvarez hasta Gobernador Martínez nuevamente. “En esa esquina comenzaron a abrir más autos, había como diez estacionados desde ese lugar hasta Gobernador Garzón, donde giraron y subieron”, detalló la damnificada.
Durante esos minutos de incertidumbre, la joven llamó al menos seis veces al 101 y no la atendieron. “Con qué incentivo voy a hacer la denuncia si me tomaron el pelo al no atenderme nunca. ¿De Seguridad VCP sabés qué me respondieron? ‘Nosotros no podemos hacer nada’”, señaló a este medio.
Picadas en la Roca
En reiteradas oportunidades, varios vecinos de barrio Santa Rita denunciaron a este y otros medios que durante la noche se realizan carreras de autos y motos en la costanera, principalmente en el sector comprendido en la parte posterior del Automóvil Club Argentino.
Sin embargo, desde hace un tiempo estas “picadas” también se producen sobre la calle Gobernador Roca, en el tramo entre la rotonda y el Polideportivo.
“Se escuchan los sonidos de los motores y se ven los vehículos a toda velocidad, fundamentalmente los viernes y sábados, aunque también algunos domingos a la noche y madrugada”, puntualizó otro vecino de la cuadra que se comunicó con CPV!