Foto ilustrativa.

Malestar e intranquilidad manifestaron tener vecinos de barrio La Cuesta, ya que denunciaron que conviven con una invasión de mosquitos Aedes Aegyptis, el vector de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

Así lo expuso Carolina, que es una de las más afectadas porque reside en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y República Argentina, en una vivienda que está a la par de la casa abandonada en la que, según ellos, se reproducen los mosquitos.

Y la preocupación se incrementa aún más porque se da en la zona en la que se registraron dos de los últimos casos positivos de dengue informados por la Secretaría de Salud.

La mujer contó a Carlos Paz Vivo! que hace casi dos años que vive allí y que, desde entonces, la propiedad de al lado está abandonada. Dijo que sólo una vez estuvo habitada por un grupo de personas durante la temporada; pero después estuvo deshabitada y “lo único que creció es la mugre acumulada”.

Y agregó: “Los yuyos están largos, hay autos abandonados y hasta comadrejas encontré en mi patio que venían de esa casa. Tienen una pileta cargada de agua sucia que está llena de larvas de mosquitos que parecen gusanos”.

Por este motivo, señaló que hizo la denuncia en la Municipalidad y acudió Seguridad Urbana. “Me dijeron que ellos no pueden ingresar a la casa y que a mi terraza no podían subir para ver porque no los cubre el seguro. Además, me dijeron que ese mosquito no se reproduce en esa agua; pero además de la pileta son muchas las cosas que juntan líquido y pueden servir como criaderos”, apuntó.

En este sentido, reiteró la demanda al Municipio: “Creo que por más que no puedan entrar a la casa, ellos tienen los recursos como para poder intimar al propietario a que realice la limpieza correspondiente. Porque la casa está a la venta y con mis vecinos también llamamos a la inmobiliaria que la administra y no nos dan respuestas”.

Y aseveró: “Necesito que hagan algo, porque no puedo salir de mi casa porque respeto la cuarentena; pero tampoco puedo salir a mi patio porque se llena de mosquitos del dengue”.